Enológica Sánchez-Migallón | Manzanares | Ciudad Real

926 610 242 - info@enologicasm.com - Contacta con nosotros

Lev2050

LEV2050 es una empresa dedicada a la microbiología industrial.
Comenzó su actividad en 2011 con estudios de selección de levaduras y bacterias lácticas en el sector vitivinícola. Desde los inicios apostaron por la originalidad, personalización y el concepto de terroir y biodiversidad mediante la utilización industrial de starters de fermentación propios, evitando la estandarización del empleo de levaduras y bacterias lácticas generalistas que ofrece el mercado.

Para Lev2050, fue un paso adelante apostar por la utilización de las llamadas No-Saccharomyces, donde se engloban un gran elenco de géneros y especies de levaduras que hasta la fecha no habían sido utilizadas a nivel industrial, debido a que el mercado tenía grandes reticencias a su utilización y que hoy en día se están poniendo en valor debido a sus importantes efectos tanto a nivel aromático como estructural en vinos.
Ofrecen un servicio integral, ya que no solo aislan microorganismos autóctonos, sino que además los transforman en biomasa de manera totalmente personal.
En 2014, introdujeron en el mercado con gran éxito la gama de Biorreactores patentados ®LEV2050, sirviéndonos de nuestros conocimientos y experiencia como fabricantes de levaduras y de bacterias.
En 2015, pusieron en valor la nutrición personalizada, que consiste en que cada bodega emplee nutrientes provenientes de sus viñedos, dando todavía más un carácter totalmente autóctono y personal.
Recientemente han ampliado sus conocimientos a otros sectores como son el mundo cervecero, cárnico y panadería, apostando de nuevo por el empleo de microorganismos personalizados utilizados como starters de fermentación y por la implantación de sus Biorreactores en estas industrias.
Trabajan activamente en el biocontrol de enfermedades en el campo y la biofertilización, ya que están concienciados de que el futuro pasa por líneas más respetuosas a la salud y menos químicas en la cadena alimentaria.

Nuestro comercial es:

JOSÉ RAMÓN RUIZ
+34 639 10 12 60
jrruiz@enologicasm.com

Visitar la web de Lev2050